Apatía de mujeres embarazadas por vacunarse las vuelve víctimas del COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ya suman 108 los decesos de embarazadas y puérperas por causa de Covid-19.

Tegucigalpa,Honduras

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, lamentó este martes que las mujeres en estado de embarazo se niegan a vacunarse contra el Covid-19.

“La población en estado embarazo no está respondiendo a la vacunación contra el mortal virus y no se puede andarlas buscando de casa en casa”, dijo.

El doctor comentó que desde agosto inició el procedimiento para vacunas a mujeres embarazadas, pero ellas no están respondiendo como debería ser.

Desde hace semanas, médicos y autoridades sanitarias han hecho llamados a las mujeres en estado de embarazo para que se presenten a los centros de vacunación.

Autoridades sanitarias reportaron que ya suman 108 los decesos de embarazadas y puérperas por causa de Covid-19.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo que, “esto es preocupante porque desde el mes pasado empezamos la vacunación y siguen las muertes, ya no se deberían de registrar, esto debe de parar y tomar conciencia”.

En la actualidad se está priorizando población mayor de 12 años, mujeres embarazadas y segunda dosis de las vacunas Moderna, AstraZeneca y Pfizer.

Honduras reportó en las últimas horas 1,049 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 368,324 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, se confirmó la muerte de 24 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 9,879. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3a9moBt
¡Escanéame!
Coma