Apatía de mujeres embarazadas por vacunarse las vuelve víctimas del COVID

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Ya suman 108 los decesos de embarazadas y puérperas por causa de Covid-19.

Tegucigalpa,Honduras

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, lamentó este martes que las mujeres en estado de embarazo se niegan a vacunarse contra el Covid-19.

“La población en estado embarazo no está respondiendo a la vacunación contra el mortal virus y no se puede andarlas buscando de casa en casa”, dijo.

El doctor comentó que desde agosto inició el procedimiento para vacunas a mujeres embarazadas, pero ellas no están respondiendo como debería ser.

Desde hace semanas, médicos y autoridades sanitarias han hecho llamados a las mujeres en estado de embarazo para que se presenten a los centros de vacunación.

Autoridades sanitarias reportaron que ya suman 108 los decesos de embarazadas y puérperas por causa de Covid-19.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo que, “esto es preocupante porque desde el mes pasado empezamos la vacunación y siguen las muertes, ya no se deberían de registrar, esto debe de parar y tomar conciencia”.

En la actualidad se está priorizando población mayor de 12 años, mujeres embarazadas y segunda dosis de las vacunas Moderna, AstraZeneca y Pfizer.

Honduras reportó en las últimas horas 1,049 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 368,324 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, se confirmó la muerte de 24 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 9,879. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3a9moBt
¡Escanéame!
Coma
Coma