Apatía de población hondureña a vacunarse se debe a la mala planificación, asegura experto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“La apatía de la población hondureña se debe al mal manejo de las autoridades”, aseguró Barahona.

Tegucigalpa, Honduras

El epidemiólogo Fidel Barahona, manifestó este viernes que la apatía que existe en algunos hondureños para inocularse contra la Covid-19 se debe a la mala planificación de las autoridades del gobierno en el proceso de vacunación.

“Cuando hay incapacidad para poder planificar una acción lo primero que la gente hace es echarle la culpa a otro y no analiza si lo que está haciendo es o no lo apropiado, eficiente y si al final permitirá por un lado lograr el objetivo de vacunar a la totalidad de la gente y por el otro, en el menor tiempo posible”, indicó.

De igual forma, mencionó que las jornadas de Vacunatones pueden tener efectos positivos en un inicio, no obstante luego se debilitan y no logran cumplir con los objetivos establecidos.

“Este tipo de estrategias pueden funcionar al inicio de su implementación, pero que después no arrojan buenos resultados”, comentó.

Barahona, agregó que “esa población quiere vacunarse, pero no encuentra la vacuna porque estas estrategias de ubicar esos grandes centros de vacunación enmarcan tantas cosas como la movilización de las personas y gastar combustible en estar haciendo filas en sus vehículos”.

Asimismo, detalló que el 50 por ciento de la población hondureña no ha recibido una tan sola dosis de la vacuna contra la covid-19, asegurando que es lamentable.

Según cifras de la Secretaría de Salud, 3,5 millones de hondureños han sido inmunizados contra el covid-19, en su mayoría con una sola dosis. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2WqTN7I
¡Escanéame!
Coma
Coma