Aplicación de una cuarta dosis COVID es inevitable por surgimiento de nuevas variantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El galeno señaló que se deberá comenzar a vacunar con esta cuarta inyección a las personas con enfermedades de base y posteriormente a la población en general.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor, Cesar Arita, manifestó que la aplicación de una cuarta dosis anti Covid-19 será inevitable debido al constante surgimiento de nuevas variantes del coronavirus.

Arita dijo que será necesario aplicarse esta cuarta dosis para estar protegidos a futuras variantes de la enfermedad.

“Cada día nos vamos a exponer a nuevas variantes y podemos ser mas susceptibles, lo que puede ser letal para algunos grupos con comorbilidades”, expresó.

El galeno señaló que se deberá comenzar a vacunar con esta cuarta inyección a las personas con enfermedades de base y posteriormente a la población en general.

Asimismo pidió a las personas que aun no se han aplicado ninguna dosis, que lo hagan, para así reducir los índices de contagios, como una nueva oleada de coronavirus.

Cabe señalar que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ha comenzado la aplicación de la cuarta vacuna anticovid en personas mayores de 60 años, así como personas inmunocomprometidas.

La subvariante

El infectólogo Tito Alvarado, dijo que la subvariante de ómicron BA.2 está cada vez más cerca de Honduras y si ingresa al territorio podría causar una nueva oleada de contagios de Covid-19.

Indicó que se deben reforzar las medidas de bioseguridad, las dos son muy transmisibles pero la BA.2 aún más, se detectó que a diferencia de la BA.1 con facilidad invadía los pulmones, es más agresiva en los seres humanos y es lo que preocupa.

Señaló que decenas de países la han detectado y está muy cerca de Honduras, por lo que no se descarta que pronto circule en el país. ES/Hondudiario

En nuestra Portada...