Aplicación de vacuna bivalente a mayores de 60 años iniciará el próximo lunes   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las nuevas vacunas bivalentes de Covid-19 están destinadas a mejorar las defensas del organismo frente a la enfermedad. 

Tegucigalpa, Honduras

La coordinadora de la vigilancia epidemiológica del Covid-19, Pamela Olivera, informó que el próximo lunes 17 de abril comienza la aplicación de la vacuna bivalente en Honduras.  

El antídoto será aplicado a los mayores de 60 años y a los menores de 60 años con enfermedades de base. 

La Secretaría de Salud (Sesal) trabaja en establecer como requisito si las personas a las que se les aplicará la vacuna deberán tener dos o tres dosis. 

De momento no está determinado en qué lugares se aplicará la vacuna, pero sería en los diferentes sanatorios del país.  

La Sesal tiene 299 mil 500 dosis de la vacuna bivalente que se aplicará a segmentos de la población priorizados.  

Desde hace meses, los médicos hondureños piden que Honduras pueda tener acceso a la vacuna bivalente contra el coronavirus, ante la amenaza de las nuevas variantes. 

Aunque la enfermedad está aparentemente controlada y hay una disminución en la detección de nuevos casos, el virus sigue activo y con las nuevas variantes es de estar preparados. 

Las nuevas vacunas bivalentes de Covid-19 están destinadas a mejorar las defensas del organismo frente a la enfermedad. Estos nuevos medicamentos llegan para contener las variantes más recientes del coronavirus, según informes médicos. 

Los disponibles en la actualidad combinan, en una misma aplicación, un estímulo para la creación de anticuerpos tanto contra la proteína Spike, presente en las variantes iniciales de la infección, encontradas en Wuhan, como para mutaciones Ómicron, en concreto para las sub-variantes BA.4 y BA.5. 

Actualmente, alrededor del 83 por ciento de los hondureños se han aplicado la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, solo el 74 por ciento la segunda dosis, mientras que el 55 por cien tiene su primer refuerzo y solo el 30 por ciento se ha aplicado su segundo refuerzo o cuarta dosis. 

En lo que va del 2023, se reportan 26 decesos por coronavirus y lo más significativo es que se ha logrado controlar la enfermedad. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma