Aprobado préstamo de $. 35 millones para compra de vacunas en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El financiamiento es para la compra de 2,8 millones de dosis de vacunas bajo el Apoyo al Plan de Vacunación Contra la Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó la autorización de un préstamo por 35 millones de dólares para la compra de vacunas contra el coronavirus en Honduras, suscrito entre el Gobierno y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El financiamiento es para la compra de 2,8 millones de dosis de vacunas bajo el Apoyo al Plan de Vacunación Contra la Covid-19.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre) Germán Altamirano, consideró que, “seguir tramitando dinero en nombre de la pandemia es pecado. Somos el país que peor ha manejado la pandemia, pero es el que más dinero ha desembolsado”.

Entre tanto, la diputada nacionalista, Johana Bermúdez, expresó que la población hondureña necesita tener la seguridad que tendrán la vacuna.

“Nosotros que somos médicos vemos cuantos adultos mayores derraman lagrimas porque la vacuna le está generando un suspiro más”, sostuvo.

Por su parte, el diputado del Pinu-SD, Luis Redondo, argumentó que no existe suficiente información entre el contrato del BCIE y el Gobierno.

“Lo que tenemos un documento en blanco y negro. El pueblo quiere saber para empezar a sentir confianza”, dijo Redondo. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma