Arranca vacunación a mayores de 28 años y mujeres embarazadas en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Desde tempranas horas de la mañana, ambos grupos se apersonaron a los centros de vacunación para inocularse con la primera dosis.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud arrancó este lunes otra jornada de vacunación en la capital del país, tanto para mayores de 28 años con la vacuna Moderna, así como a las mujeres embarazadas con Pfizer.

En ese sentido, desde tempranas horas de la mañana, ambos grupos se apersonaron a los centros de vacunación para inocularse con la primera dosis.

Las mujeres embarazadas serán vacunadas con las dosis de Pfizer, estimando que a nivel nacional más de 150 mil féminas en estado serán inoculadas.

La jornada arranca este lunes y culmina el 14 de agosto en la capital, en los siguientes centros habilitados: los institutos Jesús Aguilar Paz, Central Vicente Cáceres y Luis Bográn, asimismo, la escuela Estados Unidos, la Universidad Católica, Villa Olímpica y los centros de autoservicio Campo Parada Marte y Universidad Tecnológica Hondureña (UTH).

De igual manera, a partir de este 9 de agosto hasta el 31 del mismo mes, se inoculará con la segunda dosis a las personas vacunadas con Moderna, Pfizer y AstraZeneca. Todas se aplicarán en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Las autoridades están a la espera de la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V que supuestamente estará ingresando este martes al país, para iniciar con el proceso de aplicación de la misma a las 40 mil personas inoculadas en primera dosis, entre ellas el mayor porcentaje de adultos mayores de 75 años y periodistas. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma