Segundo Vacunatón cierra jornada de este sábado con más de 120 mil hondureños inmunizados

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El Vacunatón también inició en departamentos de La Paz, Olancho, El Paraíso, Choluteca y Valle.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud (Sesal) informó que hasta la noche de este sábado el segundo Vacunatón, desarrollado en siete departamentos del país, ya deja 120 mil 543 hondureños inmunizados contra el coronavirus en unos 30 municipios.

El segundo Vacunatón inició en horas de la mañana con meta de inocular a 125 mil personas contra el Covid-19.

El Vacunatón inició inoculando a personas mayores de 35 años, sin embargo, en horas de la tarde las autoridades sanitarias bajaron el rango de edad a los 25 años. La masiva jornada seguirá este domingo, donde se prevé superar por un amplio margen la meta establecida en un principio.

Centenares de personas llegaron a los centros de vacunación habilitados desde la madrugada en el municipio de Puerto Cortés, departamento de Cortés.

En este departamento, uno de los afectados por la pandemia, la jornada será en 12 de los municipios y los reportes confirmaban largas filas de personas y de vehículos que esperaban por una vacuna.

Entre tanto, en el municipio de Comayagua, Comayagua, también la ciudadanía llegó muy temprano a buscar una vacuna en una primera o segunda dosis.

En Comayagua la aplicación de vacunas comenzó a las 8:00 de la mañana, al igual que en Siguatepeque. Estas ciudades tienen habilitados nueve centros de vacunación.

La Sesal habilitó más de 70 centros de vacunación en 30 municipios de los siete departamentos en el Vacunatón que tendrá una duración de 15 horas continuas entre sábado y domingo.

El Vacunatón también inició en departamentos de La Paz, Olancho, El Paraíso, Choluteca y Valle.

El primer Vacunatón tuvo lugar en el Distrito Central y 27 municipios de Francisco Morazán y se tenía previsto vacunar a unas 50 mil personas, pero se inoculó a más de 121 mil ciudadanos.

En Honduras se han aplicado unas 2,108,280 dosis anticovid, de las cuales 1,811,780 vacunas son en primera dosis que es un 19.14 por ciento y 296,500 en segunda dosis, 3.13 por ciento, según datos oficiales. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/37tuHXs
¡Escanéame!
Coma
Coma