Arriba a Honduras segundo lote de vacunas Pfizer con 54,990 dosis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se espera la próxima semana la llegada de más de 170.000 vacunas de esta farmacéutica.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández recibió este jueves un cargamento de 54.990 dosis de la vacuna anticovid de Pfizer, adquiridas bajo contrato bilateral con esa casa farmacéutica y compradas con el dinero del pueblo hondureño.

El 30 de junio pasado arribó al país el primer lote de 59.670 vacunas de Pfizer bajo esa modalidad, y con las de este jueves, se contabilizan 114.660 dosis para inmunizar a más población en el marco de la Quinta Campaña de Vacunación.

Dichas vacunas fueron trasladadas a la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), donde fue recibida por las autoridades de Gobierno.

Se espera la próxima semana la llegada de más de 170.000 vacunas de esta farmacéutica, ya que el Gobierno suscribió un contrato con Pfizer para adquirir 4.4 millones de dosis.

“Para los que decían que el contrato de 4.4 millones de vacunas compradas a 𝐏𝐟𝐢𝐳𝐞𝐫 era mentira y sembraron el temor entre la población”, resaltó Hernández en sus redes sociales, destacando los dos lotes que ya llegaron al país.

El mandatario dijo que toda la población debe presentarse a vacunar para que Honduras no retroceda en la lucha contra la pandemia, de manera que aquellos que no están convencidos pues hay que convencerlos de lo importante que puede ser la vacunación.

Según las autoridades, Honduras ya inmunizó a 1 millón 100 mil hondureños con las vacunas contra la covid-19, al menos con una dosis.

La meta es alcanzar el 81 por ciento de la población vacunada, gracias a la compra y donación de vacunas, que suman más de 14 millones de dosis, sin embargo, varios sectores lamentan que las dosis que han llegado al país son pocas aún. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2THbwq9
¡Escanéame!
Coma
Coma