Asilo del San Felipe urge extremar medidas ante más hospitalizaciones por COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Los casos detectados en el asilo del Hospital San Felipe, puede servir para que las autoridades sanitarias, realicen extremas medidas en todas las casas hogares de adultos mayores”, expresó el galeno.

Tegucigalpa, Honduras

Cinco ancianos más del asilo de San Felipe, fueron trasladados a este hospital por complicaciones debido al COVID-19, sumando ya 12 trasladados para atención médica y un fallecido a causa del mortal virus.

En ese sentido, el doctor Marco Eliud Girón, manifestó que las autoridades deben de incrementar las medidas para evitar más contagios del Covid-19, en el Asilo de Ancianos e Inválidos del Hospital San Felipe.

“Ante el incremento de casos de la Covid-19 y la detección de contagios en el Asilo de Ancianos e Inválidos del Hospital San Felipe, las autoridades de Salud deben de extremar medidas en los hogares de adultos mayores para evitar la propagación del virus”, indicó galeno.

De igual forma, mencionó que los casos que se han detectado en el asilo del Hospital San Felipe, pueden servir para que las autoridades sanitarias, realicen extremas medidas en todas las casas hogares de adultos mayores.

Igualmente, consideró que se deben de realizar pruebas para detectar la Covid-19 en los asilos, para poder hacer un control preventivo de los casos si se detectan y así evitar una tragedia.

Asimismo, agregó que es preocupante el aumento de contagios que se está viviendo en el país, además, comentó que el 40 por ciento de la población es asintomática, por lo que se tienen que tener precaución con los familiares que llegue a los hogares de anciano.

Por último, Girón puntualizó que con el nuevo lote de vacunas que llegara al país, las autoridades deben de tener como prioridad a los adultos mayores, para que sean  inmunizados contra la Covid-19. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tioXs4
¡Escanéame!
Coma