Asociación pediátrica pide que incluyan en vacunación anticovid a niños mayores de 12 años

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***”Instó a las autoridades de Salud que inmunicen a todo los niños mayores de 12 años que tengan enfermedades de base o capacidades especiales”, sugirió Mata.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Pediátrica del Valle de Sula, doctor Maynor Mata, pidió este lunes a las autoridades de Salud que se inmunice la vacuna de Pfizer a niños mayores de 12 años con enfermedades de base.

“Estamos pidiendo a las autoridades competente que incluyan a todo los niños mayores de 12 años que tengan enfermedades de base o capacidades especiales, para que sean inoculados”, detalló el galeno

Igualmente, mencionó que sería bueno que los niños sean incluidos en este esquema de vacunación con Pfizer para así disminuir el riesgo y lograr mantener una vacunación más extensa en la población.

De igual forma, sugirió que entre las enfermedades que se pueden tomar en cuenta para que estos menores sean inoculados contra la mortal enfermedad pueden ser las respiratorias, alérgicas y con problemas de riñón.

“Se hace una selección de niños parar ir priorizando porque también es importante seguir avanzando en la inmunización de esta enfermedad que está haciendo estragos en el país”, precisó el experto.

Por último, el médico pediatra recordó que las vacunas contra la Covid-19 están siendo aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Todas las vacunas tienen efectos adversos, pero es importante recordar que las vacunas anticovid tienen más beneficios que efectos adversos; aboquemos siempre al método científico”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jMKjwv
¡Escanéame!
Coma
Coma