AstraZenaca informa que vacunas del IHSS comenzarán a llegar hasta mayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La empresa informó que está trabajando para acelerar el proceso de manufactura de la vacuna.

Tegucigalpa, Honduras

La farmacéutica AstraZeneca envió una carta al director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Richard Zablah, confirmando que el primer lote de unas 200 mil vacunas contra la Covid-19 adquiridas para sus agremiados, se entregará hasta el mes de mayo del presente año.

Inicialmente se esperaba llegaran el 21 de abril, pero su envío sufrirá un retraso. En total se compraron 1.4 millones de dosis para inmunizar a 700 mil afiliados directos de la institución.

La empresa informó que está trabajando para acelerar el proceso de manufactura de la vacuna.

«Los rendimientos del proceso inferiores a los anticipados para los lotes iniciales y el acceso limitado a insumos críticos han dado como resultado que los volúmenes y tiempo de manufactura sean diferentes a las proyecciones previamente estimadas», dijo en el comunicado.

Asimismo, AstraZeneca sostuvo que está trabajando a nivel global con todos sus socios de manufactura en revisar los datos y aplicar los aprendido en tiempo real a través de su red de suministro global.

Esta situación incrementa la preocupación de diferentes trabajadores de la salud que siguen falleciendo a causa de las complicaciones del virus, además de la población en general.

Sumado a lo anterior, las vacunas que donará Covax ya no vienen a finales de febrero como se había anunciado, sino que ahora se espera lleguen hasta en marzo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3s83Ad4
¡Escanéame!