Atenciones por Covid-19 en triajes de la capital han incrementado en un 38%

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El aumento de la positividad de los casos de la Covid-19 en el Distrito Central es el resultado del feriado de la Semana Santa, indicó Bock.

Tegucigalpa, Honduras
Jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock

El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, doctor Harry Bock, indicó este miércoles que ha incrementado un 38 por ciento las atenciones en los centros de triaje.

“Después de la Semana Mayor hemos observado un incremento de un 38 por ciento de atenciones en los triajes como consecuencia del relajamiento de medidas”, dijo.

Del mismo modo, Bock detalló que desde la instalación de los primeros triajes en el mes de mayo del 2020, a la fecha, la Secretaría de Salud ha brindado un total 363,142 atenciones.

“En los que va de estos tres meses y medios del 2021 contabilizamos más de 168 mil atenciones”, detalló el titular de la Metropolitana.

Además, el profesional de la medicina comentó que el aumento de la positividad de los casos de Covid-19 en el Distrito Central es el resultado del feriado de la Semana Santa.

Igualmente, agregó que en la semana epidemiológica número 15 se cerró con más de 12,000 casos.

Asimismo, puntualizó que los seis triajes que están funcionando en la capital cuentan con 206 camas, no obstante, el pasado miércoles un grupo de 45 personas amanecieron a la espera de un cupo en estos centros.

En Honduras se confirmó en las últimas horas 736 nuevos casos de la Covid-19, sumando así un total de 202,413 contagios a nivel nacional, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3tENXec
¡Escanéame!
Coma
Coma