Hospital móvil de Tegucigalpa no atenderá más a pacientes con Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Asimismo, el galeno indicó  que ya se habilitaron 24 nuevos cupos  en el Hospital Escuela para atender a pacientes que se encuentren contagiados con coronavirus.

Tegucigalpa,Honduras

Las autoridades del Hospital Escuela de Tegucigalpa, anunciaron este lunes que el hospital  móvil instalado en la capital del país, no seguirá atendiendo  más pacientes con COVID-19 sino que será  utilizado para aliviar la mora quirúrgica de ese sanatorio.

En ese sentido, el director del principal centro asistencial del país, doctor Osmin Tovar, explicó que el propósito es incrementar la respuesta del sistema sanitario ante la gran cantidad de contagiados por COVID-19.

Según Tovar, producto de los accidentes de motocicleta y automovilísticos debido a la ingesta de bebidas alcohólicas que terminan en el hospital, mantienen  lleno el cuarto y quinto piso, de ese modo los pacientes están pendientes de cirugías porque no tienen  espacios quirúrgicos para sacarlos.

“Vamos a aprovechar el espacio del hospital modular y brindar una calidad de atención más integral teniendo a los pacientes con COVID concentrados dentro de la institución en las áreas de emergencia y en el tercer piso, que es lo que vamos habilitar el día de hoy”, explicó.

Asimismo, el galeno indicó  que ya se habilitaron 24 nuevos cupos  en el Hospital Escuela para atender a pacientes que se encuentren contagiados con coronavirus.

Ante lo anterior, el presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social de San Pedro Sula, Carlos Umaña, mencionó que “esto me parece correcto, valiente y voy a felicitar a las autoridades por esta decisión”.

“Con esto queda una vez más demostrado que NO eran hospitales para enfermedades infecciosas y más bien son trampas mortales para el personal y los pacientes”,  agregó Umaña.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bLHLdL
¡Escanéame!