Aumentan en un 5% casos positivos de Covid-19 en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Frente al incremento de positividad en casos Covid-19, la Sesal recomienda retomar el uso de la mascarilla.

Tegucigalpa, Honduras

La encargada del área de Covid-19 de la Secretaría de Salud (Sesal), Pamela Olivares, informó que en las recientes semanas hubo un incremento del 5 por ciento de casos positivos de Covid-19 en Honduras.

Olivares manifestó que “en las últimas tres semanas hubo un aumento en la positividad de Covi-19 en el país de un 5 por ciento. Hay que tener claro que esta enfermedad ya se quedó y tenemos que tomar medidas para mitigarla”.

La incidencia aumentó de un 2 por ciento a un 5 por ciento, lo que significa que un mayor contagio de la enfermedad y este porcentaje puede incrementar si no se mantienen las medidas de prevención.

Pamela Olivares mencionó que este año hay un cambio, los hospitales regionales son los que han reportado el mayor número de hospitalizados por Covid.

“Cómo Secretaría de Salud una de las medidas que nosotros estamos recomendando es el uso de la mascarilla pero queda a criterio personal”, expresó.

Aunque no hay una evaluación oficial, se cree que la sub variante Ómicron ya está en Honduras, y a ello se puede deber el crecimiento de positividad. En lo que del 2023 se contabilizan unos 34 fallecidos a causa del virus. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma