Aumentó a 36% la positividad de casos por Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Es necesario que la ciudadnia hondureña tomen en cuenta las medidas de bioseguridad adecuada, porque la positividad de contagios de la Covid-19 incrementó un 36 por ciento en esta última semana”, apuntó Mejía.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de Vigilancia del Virus y Otras Enfermedades de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, informó que la positividad de casos de la Covid-19 se ha elevado a un 36 por ciento en esta última semana.

“En estos últimos días se aumentó la positividad, ya que hemos venido de una positividad de 32, luego a 35 y ahorita estamos en 36 por ciento”, detalló.

En este sentido, precisó que actualmente se están contabilizando en promedio mil nuevos casos diarios de positividad de la Covid-19 en el país.

“Es lamentable que se esté registrando más de mil casos nuevo de personas con coronavirus, y lo que estamos observando es que exponencialmente esta incrementado los contagios”, manifestó Mejía.

Asimismo, pidió a la población hondureña, especialmente a la del Distrito Central que retomen todas las medidas de bioseguridad  y que no se confíen por si están vacunados, ya que es evidente que siempre se pueden contagiar de esta mortal enfermedad.

“Debido a la grave situación que se está viendo principalmente en la capital del Distrito Central, que se está convirtiendo en el epicentro de la pandemia, instó a la población a retomar todas las medidas de bioseguridad y no confiarse aunque ya estén vacunados”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wtepYD
¡Escanéame!
Coma
Coma