Autoridades de la SESAL, reconocen que Alcaldía Capitalina sí ha trabajado en el combate a la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Por ahora vamos muy bien, afirmó la secretaria de Salud al referirse a los trabajos y acompañamientos de la AMDC en las tareas realizadas en la ciudad capital.

Tegucigalpa, Honduras

Las ministra de Salud, Consuelo Flores, y el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central (RMSDC) Harry Boch reconocieron que la Alcaldía Capitalina sí está apoyando y brindando toda la colaboración necesaria en la atención de la pandemia del coronavirus desde el año pasado, que una prueba de ello son las más de 110 mil atenciones que ha ofrecido el Centro de Diagnóstico y Estabilización para COVID-19 San Juan Pablo II, como las sanitizaciones de centros de salud, triajes y abastecimientos de agua a todos los hospitales.

En en tal sentido, se informó que este centro fue habilitado el 20 de julio de 2020, en un esfuerzo conjunto entre la municipalidad del DC, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el gobierno central, fecha desde la cual ha mantenido su funcionamiento de manera ininterrumpida ofreciendo un servicio de calidad a los pacientes.

“Desde las epidemias de dengue hemos venido trabajando de la mano con la Alcaldía Municipal presidida por el señor alcalde Nasry Asfura; igual en lo que es la pandemia del covid-19 han apoyado con las alimentaciones y carpas de las salas de vacunación, en los triajes, y tenemos aquí el del Juan Pablo II que es administrado por la Alcaldía junto con el Cohep”, declaró el jefe regional de salud, Harry Bock, quien junto a la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, visitó el lugar la tarde de este viernes.

Asimismo, reiteró que “todo apoyo que necesitamos siempre y cuando lo pidamos a tiempo lo hemos tenido, agradecemos al señor alcalde por su gran apertura en la disponibilidad para la población capitalina”.

Además, señaló que, en coordinación con la comuna y la dirigencia de los mercados municipales y ferias del agricultor de la ciudad, se acordó realizar la gran jornada de vacunación contra el virus, que comenzó el jueves y finaliza el próximo martes, en beneficio de todos los adjudicatarios de estos centros de venta.

Por su lado, la rectora del sistema sanitario, Consuelo Flores, expresó que “a mí me parece que la articulación de esfuerzos entre Secretaría de Salud, el Cohep, la Alcaldía Municipal, inclusive, la cooperación externa, ha sido de mucha ayuda para toda la crisis sanitaria que hemos estado viviendo y creo que ese debe ser el ejemplo que tenemos que seguir todos los hondureños, ver cómo unimos esfuerzos, y ya ven todo el producto que tiene este establecimiento de salud, el número importante de personas que se han estabilizado y hay un egreso con mucha satisfacción del paciente en este lugar”.

Manifestó que “hemos estado revisando un poco el flujo de los centros de triaje de Tegucigalpa, en este establecimiento también para ver cómo coordinamos algunos esfuerzos, ver cómo fortalecemos algunas actividades muy buenas que se están desarrollando aquí junto con su personal y una de las metas sería lograr ampliar el número de camas”.

Asimismo, fortalecer su recurso humano y apoyar con todos los insumos y medicamentos que hacen falta, entonces, estamos redefiniendo un poco el flujo en los establecimientos de primer nivel que tenemos en Tegucigalpa, para también mejorar el flujo en los hospitales”, señaló. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hqDsaB
¡Escanéame!
Coma
Coma