Autoridades de Salud, esperan lo peor de la pandemia después de la Semana Santa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Boock, detalló que se está viviendo las secuelas de lo acontecido en las pasadas elecciones primarias del 14 de marzo, ya que los casos incrementaron casi en un 15 por ciento.

Tegucigalpa,Honduras
Jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de Salud del Distrito Central, doctor Harry Boock, indicó este jueves que se espera lo peor de la pandemia en Honduras, después de este feriado de la Semana Santa.

Tras la Semana Mayor, se tiene que esperar dos semanas de incubación del virus, entonces será como el 15 de abril que se podrá ver el impacto que va dejar la Covid-19 en los veraneantes.

Del mismo modo, Bock hizo un llamado a la población hondureña que tiene planeado salir a vacacionar, que tomen en serio las medidas de bioseguridad para protegerse de la Covid-19, “y preferiblemente, sería mejor no salir de casa para no exponerse”.

Además, añadió que en los hospitales que atienden pacientes con coronavirus, se encuentran en un 80 por ciento de su ocupación y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en un 87 por ciento, esto quiere decir que “estamos al borde del colapso”.

De igual forma, detalló que se está viviendo las secuelas de lo acontecido en las pasadas elecciones primarias del 14 de marzo, ya que los casos incrementaron casi en un 15 por ciento.

Igualmente, mencionó que “va haber mayor contaminación, esperamos lo peor, por el relajamiento que está teniendo la población en estos últimos días y ahora el virus está atacando muy fuerte a los jóvenes”.

Asimismo, abundó sobre el incremento de la mortalidad por el coronavirus y señaló que “se espera lo peor de la pandemia, porque cuando un hospital sobrepasa el 85 por ciento de su capacidad, podemos decir que está en crisis”. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3rF1Ln6
¡Escanéame!
Coma