Autoridades de Salud y la población deben actuar como si Ómicron ya está en el país

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Alvarado explicó que esta nueva variante es el doble de agresiva que Delta, siendo esta última la que más contagios y hospitalizaciones provocó en el país y en el mundo.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El infectólogo, Tito Alvarado, dijo que, a las autoridades de la Secretaría de Salud, del Gobierno y la ciudadanía en general actuar como que la nueva variante del COVID-19, Ómicron, ya está en Honduras porque es imposible detenerla.

“Esta variante Ómicron no la vamos a detener, actuemos como que ya estuviera porque este es un virus terrible, es doblemente agresiva que Delta, lo que significa que es más transmisible”, indicó.

Señaló que esta variante va a provocar un impacto terrible, sobre todo en países como Honduras que hay bajo nivel de inmunización y la gente no utiliza las medidas de bioseguridad.

“Ómicron invadió Israel, un país que tiene más del 90 por ciento de su población vacunada, no queremos imaginarnos lo que podría hacer en Honduras”, agregó.

En ese sentido, recomendó aplicar la tercera dosis o dosis de refuerzo tres meses después de aplicada la segunda, independientemente del tipo de vacuna que la población se haya aplicado anteriormente.

“Ya no se deben esperar 6 meses para aplicar la dosis de refuerzo, máximo deben ser 3 meses, así lo están haciendo varios países”, manifestó Alvarado.

Finalmente dijo que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ya está diciendo que tenemos encima la variante Ómicron y es necesario reforzar la inmunidad de las personas para que el impacto de esta enfermedad sea menor.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3DvtGM2
¡Escanéame!
Coma
Coma