Autoridades deben aclarar que la vacuna contra la influenza no es la misma del COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Hay que aclarar a la población que, si se aplicó la de influenza, también se aplique la dosis contra la Covid-19, ya que se pueden poner ambas”, detalló la galena.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, instó a las autoridades hondureñas que aclaren a la población que la vacuna de la influencia no es lo mismo que inmunizarse contra la Covid-19.

“Lo digo por experiencia propia, algunos familiares en el área rural se fueron a poner la vacuna de influenza y piensa que se vacunaron contra el mortal virus, y no ha sido así”, manifestó la galena.

De igual forma, mencionó que no es recomendable que en este momento estén aplicando la vacuna contra la influencia de manera simultánea, ya que las personas piensan que es la dosis contra el coronavirus.

“Yo diría que es un riesgo el hecho que estén aplicando la vacuna contra influenza de manera simultánea, porque la personas pudieran pensar que ya se vacunaron contra la Covid-19 y son dos vacunas diferentes”, indicó la experta.

Además, la presidenta CMH recomendó a la ciudadanía que se aplique las dos vacunas de la influencia y contra la covid-19.

“Hay que aclarar a la población que, si se aplicó la de influenza, también se aplique la de Covid, ya que se pueden poner ambas, pero pueden tener más efectos secundarios, sin embargo, nada grave”, precisó.

Cabe recordar, que en Honduras se comenzó el pasado 10 de mayo la Jornada Nacional de Vacunación, donde se inmunizará contra la influenza o gripe a embarazadas, niños de 6 a 23 meses, trabajadores de Salud y granjas avícolas, además adolescentes de 11, jóvenes de 21 años, enfermos crónicos de 2-a 59 años y mayores de 60 años. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3v9Ipt0
¡Escanéame!
Coma
Coma