Autoridades del Hospital Escuela buscan ampliar espacios ante avance de COVID-19

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Según este médico, “en las últimas semanas se ha presentado una lamentable afluencia de pacientes en todos los triajes de Tegucigalpa”.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, Julieth Chavarría, que existe un preocupante repunte de casos y hospitalizaciones provocados por Covid-19.

Indicó que las autoridades de dicho centro asistencial ya buscan rápidas alternativas ante el incremento de casos del letal virus.

Se prevé la apertura del domo de este nosocomio y la habilitación del clipper de la colonia Hato de En medio, manifestó Chavarría.

Señaló que con ello se espera aumentar la capacidad de atenciones para contagiados por Covid-19 en 38 cupos totales, 28 en el HE y en el 10 clipper Hato de Enmedio.

La portavoz del centro asistencial, agregó que actualmente hay 31 pacientes hospitalizados en las salas Covid y que, de estos hospitalizados, 10 no cuentan con ninguna dosis de vacuna, 5 están en cuidados intensivos y 5 son menores de edad.

Por otra parte, el coordinador del triaje capitalino del Centro Cívico Gubernamental, Daniel Morales, aseguró que existe un repunte de positividad en las pruebas PCR realizadas a pacientes.

Finalmente dijo que “en las últimas semanas se ha presentado una lamentable afluencia de pacientes en todos los triajes de Tegucigalpa”. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/34SxBqP
¡Escanéame!
Coma