Autoridades desmiente que un millón de vacunas anticovid estén por vencer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cabe señalar que, Honduras ha recibido entre donaciones y compras directas un total de 7.6 millones de dosis y de esa cantidad, ya aplicó 5.5 millones.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa del del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, desmintió que alrededor de un millón de dosis de vacunas anticovid estén en riesgo de vencerse.

Lo anterior luego que el médico Marco Eliud Girón denunciara que un lote de vacunas podría vencerse si no se aplican antes del próximo 10 de octubre.

En ese sentido, Molina dijo a un medio impreso de la capital, que “las vacunas contra el COVID-19 que fueron distribuidas para esta séptima campaña no sobrepasan las 600 mil dosis. Fueron distribuidas para los adolescentes de 15 a 17 años, cuya meta es de 519,678”.

Asimismo, detalló que la vacuna de Pfizer, que es la que se está aplicando para menores de edad, unos lotes vencen en noviembre y otros en diciembre; mientras que, la vacuna de AstraZeneca vence en el mes de diciembre.

“Los avances que se tienen en la cobertura de vacunación de esas casi 600 mil dosis que distribuimos, en el caso específico de Pfizer que fueron 519,678, tienen un avance de un 43 por ciento en dosis aplicadas, o sea, personas vacunadas. Se han aplicado más de 224 mil primeras dosis de Pfizer a población adolescente”, añadió.

La galena invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a los centros de vacunación para que a ese 57 por ciento restante les apliquen la primera dosis contra el COVID-19.

De igual forma, Molina expresó que hay vacunas anticovid disponibles y toda persona de 12 años en adelante puede demandarla en centros de salud y puntos de inoculación.

“La Secretaría de Salud está ampliando los sitios de vacunación a lugares públicos, haciendo brigadas comunitarias móviles, ubicando puestos de inmunización en centros comerciales y manteniéndola en los establecimientos de salud”, comentó.

Cabe señalar que, Honduras ha recibido entre donaciones y compras directas un total de 7.6 millones de dosis y de esa cantidad, ya aplicó 5.5 millones.

Alrededor de 3.3 millones de hondureños han recibido una primera dosis, de los cuales 2.2 millones ya tienen su esquema completo de inmunización con las dos dosis aplicadas, por lo que hay 2.1 millones de biológicos en existencia almacenados, en su mayoría de Pfizer. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3D1LVJb
¡Escanéame!
Coma
Coma