Autoridades podrían ampliar capacidad de triajes, pero población debe hacer su parte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Si la ciudadanía no hace de su parte no habrá espacio físico suficiente para atender la alta demanda que estamos viendo hoy”, apuntó Quiñonez.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de los triajes a nivel nacional, Julio Quiñónez, aseguró este lunes que no servirá de nada ampliar la capacidad de los centros de triaje, cuando la población hondureña no pone de su parte para evitar la propagación del Covid-19.

“Nosotros podríamos ir ampliando la capacidades, pero la población debe hacer su parte. No habrá centro hospitalario o triaje que aguante si seguimos con este libertinaje de medidas de bioseguridad”, indicó.

Además, detalló que la situación actual es cada día más citicas, pero donde se la enfrenta más es el departamento de Francisco Morazán, donde se localiza Tegucigalpa, con 85,225 contagios y 2,031 fallecidos.

“Por eso es recomendable que la población tomen en cuenta las medidas de bioseguridad, ya que si continúan con su libertinaje la demanda de espacios para estabilización y atención médica irá creciendo día con día”, subrayó.

De igual forma, informó que se está trabajando en mejoras al triaje que funciona en el Polideportivo de la UNAH en Tegucigalpa, así como se ha hecho en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), al pasar de siete clínicas de estabilización a 24.

Por último, Quiñonez dijo que la demanda aumentó en los centros de estabilización, que ahora el personal se está dando a la tarea de priorizar pacientes. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VEW0vz
¡Escanéame!
Coma
Coma