Autoridades sanitarias estiman que llegada de Ómicron a Honduras será “suave”

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Bock manifestó que estiman no tendrá mayor presencia que la variante Delta u otras que ya circulan a nivel nacional.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, manifestó que las autoridades sanitarias prevén que la entrada de la nueva variante del coronavirus Ómicron al territorio hondureño, será “suave”.

En ese sentido, Bock manifestó que estiman no tendrá mayor presencia que la variante Delta u otras que ya circulan a nivel nacional.

Asimismo, comentó que antes de la entrada de la variante Delta toda la población estaba alarmada y pasó desapercibido y que de igual manera sucederá con Ómicron, variante cuya presencia en Honduras aún no se confirma.

“Es cierto, es una cepa más virulenta y más infecciosa, pero todavía no está demostrada su capacidad de mortalidad”, expresó.

Por otra parte, sostuvo que actualmente existen 25 mil capitalinos que cuentan con la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, por lo que consideró que la estrategia a seguir es acelerar los procesos de vacunación.

“La propuesta es que sigamos incentivando a la población para que se vacune”, señaló, al tiempo que lamentó que existe una gran parte de la población que no quiere vacunarse, aunque se les acerque la vacuna contra la COVID-19 a sus comunidades.

Comunicó que los triajes que actualmente funcionan en el instituto Jesús Milla Selva, Universidad Católica de Honduras y Mayangle funcionarán hasta el 31 de diciembre. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3F29N0L
¡Escanéame!
Coma
Coma