Autoridades siguen desconociendo fecha para llegada de más vacunas Sputnik V

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Las 40 mil dosis de vacuna que se esperaban para el pasado viernes no llegaron, ya que el operador encargado de la logística cambió la fecha a la próxima”, dijo la ministra de Salud.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, detalló la causa por el cual no llegaron el pasado viernes las 40 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, fue porque se ha dificultado que los vuelos lleguen al país.

“Las 40 mil dosis de vacuna que se esperaban para el viernes pasado no llegaron, porque el operador encargado de la logística cambió la fecha a la próxima semana”, indicó la ministra de Salud.

Reiteró que anteriormente se había anunciado que el segundo lote de las vacunas rusas, iban a llegar el pasado viernes 30 de abril, no obstante, eso no ocurrió.

“Como secretaría recibimos una notificación formal que estarían llegando las 40 mil vacunas, pero a última hora se nos informó sobre dificultades de entrega por los vuelos”, declaró Flores.

Sin embargo, precisó que en la próxima semana se espera recibir noticias de que día vendrán las dosis rusas, para poder inocular a más personas.

Asimismo, agregó que se espera que ingresen al país más vacunas contra la Covid-19, para poder inmunizar a una gran cantidad de hondureños.

Honduras acordó con Rusia la adquisición de 4,2 millones de dosis de Sputnik V, sin embargo, hace unas semanas apenas llegaron 6 mil vacunas y se esperaba otras 40 mil durante el pasado fin de semana.

Asimismo, se dijo que dos semanas después llegarían otras 40 mil dosis, sin embargo, se desconoce la fecha en que las mismas llegarán.

El martes arribaron al país 189.600 dosis de la vacuna gratuita de AstraZeneca bajo el mecanismo Covax para inocular a todo el personal restante del sector salud público y no público, adultos mayores de 60 años y 75 años, así como pacientes renales y personal de instituciones de socorro. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3unoLcv
¡Escanéame!