Autorizan vacunación anticovid en centros de salud en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Autoridades autorizan vacunación contra COVID en centros de salud del Distrito Central.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, anunció este miércoles que debido a la poca afluencia de ciudadanos en puntos de vacunación, las autoridades autorizaron la inmunización contra la Covid-19 en Centros de Salud.

“Hemos observado que de lunes a martes hubo poca afluencia de estos jóvenes de 15 a 17 y la Región Metropolitana buscando nuevas estrategias para acercar las vacunas a lo que es el pueblo capitalino, decidió que aparte de los 16 puntos de vacunación que tenemos ya establecidos, los 64 centros de salud tanto rurales como urbanos de la capital a parte de aplicar la primera dosis de Pfizer a las embarazadas, estaremos aplicando la primera dosis de Pfizer a los adolescentes de 15 a 17 años”, precisó el galeno.

Es por ello, indicó que la vacunación en los centros de salud estará dirigida a mujeres embarazadas y jóvenes de edades entre los 15 a 17 años.

Además, comentó que pidieron permiso en dos malls capitalinos para empezar a vacunar a partir de  mañana en sus instalaciones.

“Con el mall Multiplaza y el Premier ya serían dieciocho los puntos de vacunación, más los 64 de salud”, manifestó.

Asimismo, añadió que tuvieron un acercamiento con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ya que “mañana hay muchos adolescentes que van a hacer el PAA son 9,500 y, por lo tanto, estaremos vacunando a esos 9,500 adolescentes en un acercamiento con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para vacunarlos en el Polideportivo”. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39teu5B
¡Escanéame!
Coma
Coma