Avanza jornada de vacunación contra el COVID para estudiantes y docentes de Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los estudiantes deberán estar cursando sus últimos dos años de estudios para ser vacunados.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud (Sesal), inició este martes la vacunación contra el Covid-19 de 1,550 estudiantes del área de la salud y 144 docentes de las universidades públicas y privadas del país.

Los centros de vacunación habilitados para esta jornada son Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Católica de Honduras (Unicah) y la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

Según el esquema de inmunización, este martes se inició con los estudiantes de la carrera de Medicina, Odontología, Química y Farmacia, Microbiología y la licenciatura en Enfermería.

Los estudiantes deberán estar cursando, sus últimos dos años de estudios para ser vacunados.

De la misma manera, el próximo miércoles se continuará la inoculación con el personal docente, de la carrera de Ciencias de la Salud.

La jornada de aplicación del paliativo a este segmento de la población, comenzó a las 7:00 de la mañana y culminará a las 4:00 de la tarde.

El país se encuentra en la primera etapa de vacunación de los grupos de riesgo y adultos mayores.

Según datos del Gobierno, en Honduras ya se han inmunizado alrededor de 300 mil personas con la primera dosis y casi 50 mil ya recibieron las dos dosis.  LJ/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3uGkLDa
¡Escanéame!
Coma
Coma