Axel López exige L. 37.5 millones más por flete de hospitales móviles; se hará auditoria forense

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La auditoría forense estará 60 días en Honduras evaluando el proceso de contratación, adquisición, traslado entre el proveedor y contratante.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la junta interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Inves-H), José Ernesto Leva Bulnes, confirmó a un rotatorio local, que el empresario de Elmed Medical Sistem Inc. Axel López, exige el pago de 37.5 millones de lempiras por el flete de los hospitales móviles a Honduras.

López alegó que en el contrato que firmó con Marcos Bográn, antiguo encargado de Invest-H, acordaron que el arribo de estos centros hospitalarios al país sería de 500 mil dorares, un aproximado de 12.5 millones de lempiras, sin embargo, si el costo salía más caro, correría por cuenta de Honduras.

Por su parte Invest-H está en desacuerdo, y desconfía de lo dicho por López y que lo que trata es elevar los costos.

Dicho organismo del Estado confirmó, que López solo ha pagado 330 mil dólares (8.2 millones de lempiras), a la empresa que se encargó de transportar los contenedores desde Turquía, adeudándoles 170 mil dólares por lo que les parece una treta más para adquirir más dinero.

En ese sentido, Leva Bulnes detalló horas más tardes, que una auditoría forense será la encargada de resolver el reclamo del proveedor de los hospitales móviles, Axel López.

“Vamos a buscar a la auditoria forense que diga lo que es en realidad lo que se merece, si Honduras según la auditoría es la que debe, pagaremos ese recibo que firmó Marco Bográn”, declaró el interventor.

El interventor de Invest-H señaló que existen opiniones encontradas con el proveedor indicando que cada uno tiene una interpretación diferente de la situación.

“Yo entiendo una cosa, él entiende otra y que mejor que venga un tercero que nos explique quien tiene razón. Para mí no es aceptable, sin embargo, para él si es aceptable”, dijo.

Reveló que hay 20 empresas que concursan para realizar la auditoría forense y será seleccionada para que arribe a Honduras en las próximas tres semanas.

La auditoría forense estará 60 días en Honduras evaluando el proceso de contratación, adquisición, traslado entre el proveedor y contratante.

Cabe señalar que, en tres diferentes embarcaciones, llegaron a Honduras los hospitales móviles. La empresa encargada de los traslados fue Onego Shipping & Chartering. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Mmwk2c
¡Escanéame!
Coma
Coma