BA.2 de Ómicron condiciona la Semana Santa: “Nos podría hacer mucho problema”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Semana Santa de 2022 inicia en abril, específicamente el día 10, con el Domingo de Ramos y finalizará el día 17 con el Domingo de Resurrección.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Carlos Umaña

El doctor Carlos Umaña, manifestó que la posible presencia de la subvariante Ómicron BA.2 del Covid-19 en el país “nos podría hacer mucho problema”.

La Secretaría de Salud envío en las últimas horas 70 pruebas al laboratorio de Panamá para confirmar si en Honduras circula la subvariante ómicron BA.2 del Covid-19.

Umaña recordó que en el pasado Gobierno hubo un mal manejo de la pandemia ocultando cierta información, principalmente la del envío de pruebas a otros países.

“Sería buena pregunta para la exministra del ramo (Alba Consuelo Flores) porque nunca daban su brazo a torcer pese a que médicos mediáticos alertábamos sobre la circulación de las cepas”, refirió.

El también diputado expuso que los resultados clínicos tentativamente estarían llegando al país en 20 días y no hay motivos para ocultar información.

En ese sentido, comentó que, si este muestreo revela algún resultado positivo, es el paso oportuno para que las autoridades de Salud y demás, tomen las medidas pertinentes.

“En todo caso deberíamos tomar decisiones trascendentales epidemiológicamente hablando, ya que BA.2 es cuatro veces más contagioso que Ómicron”, remarcó.

Con la temporada veraniega a la vuelta de la esquina, Honduras debe asegurarse si la subvariante ya se encuentra circulando en el país, mencionó.

No obstante, estimó que BA.2 aún no está en el país porque los hospitales reportan baja incidencia de pacientes por el virus.

“Ahora, si tenemos un caso positivo, entonces BA.2 está aquí y nos puede hacer mucho problema”, reiteró.

 BA.2 amenaza el verano

La próxima Semana Santa estará nuevamente bajo la sombra de la pandemia de coronavirus, pero hay optimismo dentro de la industria de poder crecer y despegar, luego de un pasado año irregular.

La Semana Santa de 2022 inicia en abril, específicamente el día 10, con el Domingo de Ramos y finalizará el día 17 con el Domingo de Resurrección.

Con el feriado, el turismo hondureño se juega su “última carta” para lograr una reactivación total. La industria sin chimenea busca todavía recuperarse del impacto del Covid-19 y dejar atrás los números rojos.

Desde ya, los empresarios y actores vinculados al turismo han comenzado una promoción del próximo verano, ofreciendo los mejores destinos de Honduras como oferta turística.

En las próximas vacaciones, las autoridades anunciaron una vacunación masiva en coordinación con la Secretaría de Salud, además recomiendan el uso de mascarilla en espacios cerrados y no separarse del círculo familiar para evitar los contagios. OB/Hondudiario 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma