BA.2, nueva amenaza del COVID que recuerda que la pandemia aún no termina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El epidemiólogo explicó que la subvariante BA.2 de Ómicron tiene la capacidad de poder burlar a la persona que está vacunada y afectarla, influyendo también la comorbilidad de la persona.

Tegucigalpa, Honduras

El epidemiólogo, Kenneth Rodríguez, dijo que subvariante BA.2 de Ómicron es potencialmente preocupante y contagiosa, y aunque en Honduras aún no se puede comprobar su presencia, “hay personas que ya están presentando los síntomas”.

En ese sentido, recordó que esta subvariante tiene presencia en Panamá y eso aumenta las posibilidades de que esté circulando en el país.

Por lo anterior, Rodríguez sugirió a las autoridades reforzar el plan de acción, sobre todo en vacunación, apertura de más triajes y concienciar a la población, “para que no se engañe con que esta subvariante es más leve que solo como una gripe”.

Además, explicó que la subvariante BA.2 de Ómicron tiene la capacidad de poder burlar a la persona que está vacunada y afectarla, influyendo también la comorbilidad de la persona.

Por ello es aún más relevante aplicar todas las medidas de bioseguridad, como ser la distancia social, el uso de gel antimanos y la mascarilla.

“Deberíamos volver por un tiempo prudencial a tener las mismas medidas que tuvimos a inicios de la pandemia, porque todavía no sabemos cómo va a comportarse esta nueva subvariante de Ómicrón”, recalcó.

De igual forma, lamentó que la población haya entrado en la normalidad cuando el COVID-19 todavía es una amenaza mortal.

Cabe señalar que, según cifras oficiales, entre enero y febrero han muerto unas 600 personas por esta mortal enfermedad que ya entró en su tercer año de ser detectada. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma