Baja incidencia de casos de Covid representaría un “espejismo”

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***En las últimas semanas se ha presentado una baja afluencia de pacientes en los triajes y hospitales del país.

Tegucigalpa, Honduras

La coordinadora del Observatorio COVID de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Reina Durón, dijo que la baja incidencia de casos de Covid, representa un espejismo debido a que en los próximos meses se espera un repunte en la cantidad de pacientes infectados por el virus.

Durón, apuntó que se ha observado un efecto un aplanamiento de la curva, reduciéndose el número de afectados, asimismo, evidenció que el estado de calma y tranquilidad representa preocupación.

“Estos es preocupante debido que todos los países que han experimentado una disminución en los casos luego del proceso de vacunación reportan repuntes considerables”, reiteró.

Durón manifestó que esto se debe se debe a varios factores entre ellos, el efecto de la vacuna, debilitamiento de la variante que circula en el país y el un grado inmunidad natural que ha ocurrido por el contagio masivo que se genera.

Finalmente dijo que “debemos recordar que a medida que los ciudadanos se vacunan los casos son más leves, las personas ya no van a los triajes y probablemente la mayoría no se hacen ni una prueba de Covid”. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3cv6brK
¡Escanéame!
Coma
Coma