Bajo investigación otros dos funcionarios de Invest-H por compra de hospitales móviles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Los fiscales tomaron la declaración de otros dos funcionarios de Invest-H, en calidad de investigados, por autorizar la aprobación de uno de los pagos para estos hospitales móviles”, informó Mora.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, afirmó este martes que en este momento se están investigando a dos funcionarios más de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), por la compra de los hospitales móviles, mismos que ya rindieron su declaración.

De igual forma, detalló que los funcionarios que están investigando son; Bessy Roxana Rodríguez Mendoza, quien verificó y dio la aprobación de uno de los pagos para estos hospitales móviles, y Carlos Luis Guevara Mondragón, quien también dio el visto bueno y aprobó igual procedimiento para que se dieran los pagos para los hospitales móviles.

«Los fiscales tomaron la declaración de otros dos funcionarios de Invest-H, en calidad de investigados, nos referimos a Bessy Roxana Rodríguez Mendoza y el señor Carlos Luis Guevara Mondragón», precisó.

Igualmente, mencionó que se desplazó un equipo de investigación del MP a la ciudad de Choluteca, con el objetivo de constatar el funcionamiento de uno de los hospitales móviles instalados en esa zona.

«Hay nuevos elementos sobre el caso, como por ejemplo que se encuentra allá en la ciudad de Choluteca personal biomédico, agentes de la ATIC y fiscales, haciendo una inspección al tercer hospital móvil que supuestamente ha sido puesto en funcionamiento y lo que se está constatando cuáles son las condiciones que se encuentra, si está sirviendo para pacientes con Covid-19 y cómo está el equipo y todas las instalaciones», indicó el portavoz del MP.

Por último, agregó que se espera que sea resuelto el recurso de apelación, que fue interpuesto por la defensa de Marco Bográn y Alex Moraes para calendarizar el juicio oral y público en su contra.

Honduras adquirió siete hospitales móviles mediante el intermediario Axel López, quien a su vez los compró en Turquía. El pago se hizo al contado desde finales de abril de 2020 por 48 millones de dólares (1 mil 200 millones de lempiras). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fCqgP8
¡Escanéame!