BCIE ya entregó a Honduras $. 250 millones de 600 millones aprobados para enfrentar el COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El BCIE aprobó un financiamiento por el orden de los 35 millones de dólares para compra de vacunas.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó que ya se entregaron 250 millones de dólares de los 600 millones aprobados para atender la emergencia del Covid-19 en Honduras.

“El apoyo para la atención de la emergencia del Covid-19 por parte del BCIE ha sido de 602 millones de dólares, de los cuales a la fecha hemos desembolsado 250 millones de dólares”, amplió la oficial del ente financiero en Honduras, Andrea Kafati.

La fuente detalló que además del financiamiento para la compra de ambulancias, se han destinado recursos para la adquisición de vacunas, equipo de protección personal, pruebas PCR y créditos para las Micro, Pequeña, y Mediana Empresa (Mipymes).

Asimismo, recordó que para febrero de 2021 el BCIE aprobó a Honduras un financiamiento por el orden de los 35 millones de dólares para la adquisición de 4.4 millones de vacunas a la farmacéutica Pfizer.

El ente financiero regional también financió la compra de 22 nuevas ambulancias.

Según Kafati, el BCIE está dando condiciones muy favorables con una tasa del 1.9 por ciento a un plazo de 20 años con cinco de ellos de gracia. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3z3t4eQ
¡Escanéame!
Coma
Coma