Brigadas contra el COVID-19 han evaluado a 947 mil personas en un año

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***16 mil pacientes han recibido el tratamiento MAIZ, informó Gustavo Riedel.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de las brigadas médicas contra el COVID-19 del Distrito Central (DC), Gustavo Riedel, informó que han evaluado a 947 mil personas en el primer año de operaciones.

Las brigadas médicas casa por casa fueron creadas hace un año por el presidente Juan Orlando Hernández, con el fin primordial de identificar a las personas positivas y asintomáticas del coronavirus  y brindarles el tratamiento MAIZ para la pronta recuperación en sus viviendas sin tener que acudir a los hospitales.

Riedel indicó que “además se han visitado 742 mil hogares en más de 500 colonias, barrios y aldeas y son más de 16 mil personas las que han recibido su tratamiento MAIZ contra el coronavirus”

De igual manera, dijo que “hemos trabajado con la población afectada por las tormentas tropicales Iota y Eta en los departamentos de Cortés, El Paraíso y en el DC”.

Trabajo

El galeno sostuvo que “se ha fortalecido el trabajo que ha realizado la Secretaría de Salud en Olancho, Cortés y El Paraíso en la captación de pacientes casa por casa”.

Enfatizó que “estamos trabajando con el único objetivo de llevar salud al que más necesita y en general al pueblo hondureño”.

Reconoció que “la estrategia de las brigadas ha funcionado gracias al pueblo hondureño que nos ha abierto las puertas de sus casas y nos ha permitido evaluarlos”.

“Los hemos identificado a los pacientes de COVID-19 en la primera atapa de la enfermedad, les hemos entregado el tratamiento MAIZ para disminuirle la carga viral para que de esa manera no se compliquen”, subrayó.

Reconoció que “hay mucha gente que por miedo o desinformación no llegan a los centros de salud o a los centros de triajes, eso nos ha permitido llegar hasta los hogares de esas personas que no buscaron atención”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cLHF5V
¡Escanéame!
Coma
Coma