Brigadas han evaluado a 1.3 millones de personas en mas de un año de operaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Riedel añadió que han entregado unos 19 mil tratamientos MAIZ.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de las brigadas médicas contra el COVID-19, de Tegucigalpa, Gustavo Riedel, informó que han evaluado a 1.3 millones de personas en más de un año de operaciones.

 Las brigadas médicas casa por casa fueron creadas hace un año por el presidente Juan Orlando Hernández, con el fin primordial de identificar a las personas positivas y asintomáticas del coronavirus y brindarles el tratamiento MAIZ para la pronta recuperación en sus viviendas sin tener que acudir a los hospitales.

 Señaló que “las brigadas médicas continúan visitando los diferentes barrios y colonias capitalinos con instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández para salvaguardar la vida y salud de las personas”.

 “En lo que va de un año y un mes han sido evaluadas 1.3 millones de personas, un millón de hogares visitados y unos 19 mil tratamientos MAIZ entregados”, detalló.

 Consideró “importante que la población sepa que siempre se llega un día antes a esos lugares a visitar, para anunciar que vamos a estar ahí”.

 “Asimismo, hacemos un enlace con las fuerzas vivas, patronatos y juntas de agua para coordinar la visita, que las familias estén preparadas y abran las puertas de sus casas”, agregó.

“Los equipos médicos se hacen acompañar por elementos del Ejército y los guías de familia que son los que nos ayudan a llegar a las personas que están enfermas en esas comunidades”, según el funcionario.

“También podemos decirle a la población que nuestros médicos se presentan bien identificados con el carné de la Secretaría de Salud debidamente firmado y sellado”, sostuvo.

 “De esta manera, les sugerimos que no tengan miedo, ya que las brigadas siguen trabajando para poder identificar la enfermedad en la primera etapa”, afirmó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3fhMchE
¡Escanéame!
Coma
Coma