Buscarán que la vacunación sea obligatoria para los empleados públicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Muchos empleados se niegan a inmunizarse.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, manifestó que se buscará hacer que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria para los empleados públicos.

Chirinos indicó que la iniciativa será a través de un PCM, además se contempla sancionar a la población con trabajo comunitario por no usar mascarilla.

“Hay un decreto que sigue vigente sobre el uso obligatorio de la mascarilla, solo cumpliendo esa medida la población evitar un contagio y lo primordial es salvar vidas”, dijo Chirinos.

Sobre la aplicación de la vacuna, comentó que muchos empleados se niegan a inmunizarse por lo que se debe obligar a inocularse para que pueda presentarse a sus labores.

Según Chirinos, acciones como las de países europeos, donde se exige las dos dosis para acceder a lugares y trabajos, deben ser replicadas en el país.

Honduras registró en las últimas horas 794 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 304,181 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, se reportó la muerte confirmada de 38 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 8,052. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3s6SmXq
¡Escanéame!
Coma
Coma