Califican como una «desgracia» que se siga cerrando salas COVID y triajes por falta de fondos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***La noticia del cierre de la Sala COVID y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha tomado por sorpresa al personal de salud de dicho centro, debido a la falta de presupuesto.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, calificó como “inconcebible” el anuncio de cierre de salas COVID-19 en el Hospital Pediátrico de Especialidades “María” en Tegucigalpa.

“Otros médicos generales y personal de enfermería que han estado trabajando en diversos triajes también se les adeuda sus pagos”, lamentó Figueroa.

En ese sentido, dijo no es posible que continúe la deficiencia presupuestaria del Gobierno en medio de la emergencia sanitaria.

“La falta de presupuesto ha obligado a muchos centros de triajes en el país a cerrar”, recordó.

Figueroa señaló como “preocupante” la situación debido al alto índice de contagios en el país que deja desde marzo del 2020 más de 249 mil infectados y con un gran número que requieren de terapia intensiva.

“Es un atentado al pueblo hondureño” la dejadez de los centros asistenciales, finalizó diciendo la profesional de la medicina.

Cabe señalar que, la noticia del cierre de la Sala COVID y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha tomado por sorpresa al personal de salud de dicho centro, debido a la falta de presupuesto.

El epidemiólogo, Tito Alvarado, dijo que sería catastrófico que cierren las salas COVID-19 en el Hospital María, solo por problemas presupuestarios, como ha trascendido en las últimas horas.

“Es una desgracia porque en este momento de la pandemia necesitamos más hospitales, más triajes por el nivel de contaminación y pacientes que están ocurriendo”, expresó.

Señaló que no es posible este tipo de hechos en un hospital como el María, que ha prestado tan buen funcionamiento, ya que es un centro solo para niños y se sumó a la lucha contra el Covid-19.

Alvarado agregó que “de cerrar las salas Covid del hospital los demás centros van aumentar el cupo y la cantidad de pacientes que asisten al Hospital Escuela, al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y los demás”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zFJmfl
¡Escanéame!
Coma
Coma