Campañas políticas, una amenaza latente ante grave situación de la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***A medida se acercan las elecciones generales, las reuniones, manifestaciones y concentraciones políticas se aumentan, por lo que médicos y autoridades han reiterado en lo peligroso que pueden ser dichas aglomeraciones.

Tegucigalpa, Honduras

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que las campañas y concentraciones políticas, están siendo una “amenaza” latente ante la grave situación de la pandemia en Honduras, por lo que pidió a la población hondureña seguir con las medidas de bioseguridad, aunque estén vacunados contra la COVID.

Y es que a medida se acercan las elecciones generales, las reuniones, manifestaciones y concentraciones políticas se aumentan, por lo que médicos y autoridades han reiterado en lo peligroso que pueden ser dichas aglomeraciones.

“Estamos trabajando muy fuerte para vacunar a un buen porcentaje de la población, pero tenemos una amenaza latente que son las manifestaciones políticas ahí hay una mezcla de sentimientos entonces la gente se abraza, se quita la mascarilla y se olvida que el virus está alrededor y eso nos puede traer una consecuencia muy grave”, lamentó.

Asimismo, dejó entrever su preocupación por lo que pueda suceder en el país de aquí a diciembre, aunque se siga avanzando en la vacunación.

“Pese a que estamos trabajando con el tema de la vacuna para lograr inmunizar a la población, sin embargo, mientras no sigan con las medidas de bioseguridad pueden contagiarse, ya que, aunque estén vacunados no están exentas de contraer el virus ni de transmitirlo por lo que deben continuar cuidándose”, sostuvo la funcionaria.

Consuelo Flores detalló que hay personas que tienen enfermedades de base y estén vacunados que, si no se protegen de forma correcta, pueden llegar a hospitalizarse e incluso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), como ha sido el caso de algunos trabajadores de Salud que ya inoculados fallecieron a causa de esta enfermedad.

Por otra parte, informó que se está llegando casi al 30 por ciento de la población hondureña vacunada al menos con una dosis y se ha visto el interés de la ciudadanía en aplicarse la vacuna, además hay una cantidad de población infantil bastante grande que va a ser inmunizada para que regresen a clases.

Reiteró a la ciudadanía continuar acudiendo a los centros de vacunación, sin importar de que farmacéutica sea, ya que todos los inoculantes son seguros y científicamente está comprobado que pueden salvarle la vida las personas que contraigan el virus.  GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lW5eP8
¡Escanéame!
Coma
Coma