Cansancio emocional es reflejo de las condiciones de salud de la población

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El cansancio emocional de la población influye en la realidad actual.

Tegucigalpa, Honduras

La secretaria de Asuntos Científicos y Culturales del Colegio de Psicólogos de Honduras (Copsih), Sheezeldy Ramírez, manifestó que el cansancio emocional por los problemas del país, sumado a la pandemia por coronavirus, puede ser un factor influyente en la realidad actual.

Tras casi un año de pandemia, los hondureños podrían haber desarrollado diferentes trastornos y diferentes afectaciones a su salud, no solo el contagio.

La profesional detalló que muchos hondureños presentarían un desequilibrio emocional y afecciones graves que pueden afectar la manera de pensar, su humor y su comportamiento. Pueden ser ocasionales o de larga duración.

Asimismo, desarrollar problemas de salud, trastornos del sueño y alimentación, estrés hasta llegar al colapso nervioso y problemas en las relaciones interpersonales.

Ramírez coincidió en que el cansancio emocional de la población influye en la realidad actual.

En tal sentido, citó a la profesora de psicología de la salud de la Universidad de VRIJI Brúcela y especialista de estrés y trauma Elke Van Hoof en “que estamos ante la ´mayor experimento psicológico de la historia´, por lo que el cansancio emocional es un reflejo de las condiciones de la salud emocional de la población”. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3aHgrN6
¡Escanéame!
Coma
Coma