Cantarranas en situación difícil por COVID-19 y sin recursos para hacerle frente, según su alcalde

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El alcalde dijo que no puede cerrar el municipio por el alarmante aumento de casos de la Covid-19, ya que esas decisiones están bajo la responsabilidad de Sinager.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde del municipio de Cantarranas, Francisco Gaitán, declaró este martes que es muy difícil mantener una verdadera lucha contra la Covid-19 “si no se tienen los recursos necesarios”.

Del mismo modo, detalló que no puede cerrar el municipio por el alarmante aumento de casos de la Covid-19, ya que esas decisiones están bajo la responsabilidad del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), por tanto esa determinación no puede ser tomada por una alcaldía para evitar demandas.

“Ya Sinager sabe cuál es la situación de cada municipio y si no lo han hecho pues lo desconozco, además comentó que es lo que está pasando con los municipios, ellos sabrán hasta cuando lo van a hacer”, indicó.

Además, reveló que la Secretaría de Gobernación y Justicia como parte de las transferencias para abordar la Covid-19 en ese municipio, , “envió únicamente 120 mil lempiras para los meses de noviembre, diciembre y enero, pero solo un médico gana 29 mil, es decir que mandaron 40 mil para cada mes”.

De igual forma, aseveró que para que siga funcionando el triaje de la localidad, los insumos han sido costeados por fondos municipales, pese a que la última transferencia que se recibió en esa municipalidad fue en diciembre del año pasado.

“Nos deben, enero, febrero, marzo y abril, sin embargo seguimos haciendo esfuerzos para que la lucha contra este virus siga en pie, pero no está demás pedirle a Sinager, que ya es tiempo que haga algo, yo no puedo, el pueblo me eligió, pero bajo un reglamento”, expresó Gaitán.

Por último, confirmó que su alcaldía ya presentó su liquidación, pero no ha recibido las transferencias, por lo que consideró que “ese cuento de caperucita ya es muy viejo, que el gobierno diga la verdad, que no tienen dinero”. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3v01ey6
¡Escanéame!
Coma
Coma