Cardenal Óscar Rodríguez tiene COVID-19 pero permanece estable de salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Un médico especialista y el padre Carlo Magno Núnez acompañan en todo momento al cardenal Rodríguez, quien padece enfermedades de base como diabetes.

Tegucigalpa, Honduras
Cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

El portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, Juan Ángel López, confirmó este jueves, que el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga dio positivo al COVID-19, pero permanece estable de salud.

Luego de una serie de especulaciones sobre la salud del líder religioso de 78 años, detallaron que permanece hospitalizado en un centro asistencial de la capital, por prevención.

En ese sentido, el padre Juan Ángel dijo que este mismo jueves dialogó con el cardenal, donde le pidió que le diera un mensaje de tranquilidad a la población, ya que se siente bien y con fuerzas.

Relató que este mismo mediodía conversó con Rodríguez Maradiaga y él le confesó que se encuentra bien por lo que pidió no hacer escándalo de la noticia.

«Por favor deciles que no hagan escándalo, que oren», pidió Rodríguez según el portavoz de la Conferencia Episcopal.

«Por prudencia de parte de él, no presidió ayer la santa eucaristía en la Basílica de la fiesta de Nuestra Señora de Suyapa. El ritmo del Cardenal es increíble, y ralamente se le veía cansado, siguió su agenda, pero cuando había fiebre, se tomó la decisión de internar para hacer los estudios pertinentes», relató.

El padre Juan Ángel López detalló pormenores de la salud del cardenal hondureño, al tiempo que sostuvo, “es un contagiado que se suma a la inmensa cantidad de personas que padecen la enfermedad”.

Un médico especialista y el padre Carlo Magno Núnez acompañan en todo momento al cardenal Rodríguez, quien padece enfermedades de base como diabetes.

Solicitó a los medios de comunicación no especular con la salud de la máxima autoridad de la iglesia católica en el país, al tiempo que aseguró continuarán informando sobre la evolución médica.

Rodríguez ha sido candidato a suceder al Papa en dos oportunidades y goza de excelentes relaciones con el actual pontífice Francisco, quien en octubre del 2020 completó la formación del Consejo de Cardenales y confirmó al hondureño como su coordinador. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pQEGxM
¡Escanéame!