Casi 128 mil hondureños inoculados en segundo Vacunatón en Francisco Morazán

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Aplicadas 127,987 dosis de vacunas, de las cuales 24,900 son primeras y 103,087 segundas dosis.

Tegucigalpa, Honduras

Tras haberse vacunado a 127,987 personas contra la COVID-19 en una intensa jornada de tres días, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y las autoridades sanitarias clausuraron este domingo el Vacunatón en Francisco Morazán, el segundo en este departamento y quinto a nivel nacional.

En el acto de clausura se contó con la participación vía Zoom del mandatario, mientras que de forma presencial estuvieron la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, entre otros.

El presidente Hernández precisó que durante el Vacunatón realizado entre el viernes y este domingo se aplicaron 127,987 dosis de vacunas, de las cuales 24,900 son primeras y 103,087 segundas dosis.

Agradecimiento

El mandatario agradeció el esfuerzo puesto en esta actividad por los diferentes equipos de la Secretaría de Salud, equipos de logística y voluntarios que apoyaron las exhaustivas jornadas de inmunización anticovid.

“Con todo el corazón agradezco a los equipos de vacunación, logísticos y voluntarios que han apoyado el Vacunatón”, indicó.

Hernández destacó que fue acertada la sugerencia hecha a los equipos logísticos para poder habilitar centros comerciales, iglesias y otros establecimientos para la inoculación de pobladores de diferentes sectores.

“Fue acertado el acercamiento con los centros comerciales para vacunar”, destacó.

El gobernante apuntó que la vacunación contribuye a “llevar más dinero al bolsillo de la gente. La vacunación es reactivación económica”.

A través del Vacunatón de segundas dosis, el Gobierno del presidente Hernández contempla completar el esquema de vacunación de los miles de hondureños que recibieron su primera dosis como parte de las jornadas de vacunación de los primeros vacunatones realizados en el país.

El jefe del Ejecutivo aseveró que el Gobierno ha cumplido llevando la vacuna a disposición gratuita de la población, por lo que ahora todas las personas médicamente elegibles para recibirla deben hacerlo.

“Estamos poniendo la vacuna a disposición de todos los departamentos, necesitamos que ustedes se vacunen”, puntualizó.

“Es su vida, la vida de su familia y de sus amigos más cercanos, aquí debe mostrar el amor al prójimo, vacunándose; una dosis no es suficiente, hay que colocarse la segunda y eventualmente la tercera”, afirmó.

Vacunación del sector rural

El secretario ejecutivo del Fonac, Omar Rivera, reconoció la labor hecha por el Gobierno de la República en estos Vacunatones y destacó la importancia de acercar la vacuna al sector rural del país.

“Debemos destacar que gran parte de la población del casco urbano ya están vacunados y creo que es esencial, en función de los hallazgos, ir al encuentro de los ciudadanos de las comunidades rurales”, recomendó.

“Debemos recomendar el hecho de avanzar a un modelo donde se puedan establecer puntos de vacunación a lugares del sector rural”, planteó.

Rivera apuntó que es importante “incentivar a la mayor cantidad de ciudadanos a vacunarse”.

Más de 3,7 millones de personas han sido inoculadas en un esfuerzo de salvaguardar la salud de la población por parte de la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Aprovechar la oportunidad

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, instó a la población a aprovechar la oportunidad que brinda el Gobierno al acercar la vacuna de forma rápida y gratuita a los diferentes sectores del país, asistiendo a recibir sus dosis de inoculante.

“Debemos aprovechar la oportunidad que da el Gobierno de la República de poner la vacuna disponible y acercándola para que tenga la accesibilidad a vacunarse”, argumentó.

“Nuestro compromiso es llevarle la vacuna y el suyo es acercarse a las jornadas de vacunación, para que aproveche estas inmensas jornadas de trabajo de la Secretaría de Salud y los demás equipos”, explicó.

El Gobierno de la República ha logrado asegurar la llegada al país de 14 millones de dosis de vacunas para inmunizar a la población médicamente apta y de la cual ya se ha inmunizado a más de 3,7 millones de hondureños. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3DsXUR7
¡Escanéame!
Coma
Coma