Casi un 3 % de descenso en positividad de casos Covid-19 en últimas dos semanas, reporta Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cabe mencionar que en los primeros días de agosto se reportó el fallecimiento de tres personas por el virus.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Lorenzo Pavón, señaló que hay un leve descenso de casi 3 por ciento en la positividad de casos Covid-19 en las dos últimas semanas.

“Hay un leve descenso en la positividad pues la semana anterior estábamos en 18 y ahora estamos en 15.63 por ciento”, manifestó.

Detalló que en la antepasada se detectaron 513 y en la semana epidemiológica número 31, se registraron 236 casos. Dichos resultados revelaron una reducción de un 54 por ciento.

Sin embargo, expresó que en los primero días del mes de agosto confirmaron tres fallecimientos por el virus, elevando así a 47 decesos en lo que va del 2023.

Por tal causa, recomendó que una forma de combatir la enfermedad es aplicando la vacuna contra el Covid-19, “si no estamos inmunizados con las respectivas dosis y si las enfermedades de bases no están controladas el virus podría generar grandes perjuicios que podrían conducir hasta la muerte”.

En relación a la consulta de cuántas vacunas deben tener los seres humanos para evitar los daños del patógeno, el galeno manifestó que debería ser una y cuatro refuerzos. “La bivalente también es muy efectiva”.

El funcionario de la Sesal comentó que hasta esta semana la Secretaría de Salud contabilizó alrededor de 5 mil 235 contagios positivos a nivel nacional, siendo los hombres los que más fallecieron con 29 casos y las mujeres 18 para un total de 47 decesos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma