Casi un millón de dosis de vacunas Pfizer llegarán en septiembre  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Estamos en negociaciones para obtener dosis pediátricas e inocular a niños menores de 12 años, destaca Madero.

Tegucigalpa, Honduras
Coordinador General del Gabinete de Gobierno, Carlos Madero

El coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, informó que, solo en el mes de septiembre, casi un millón de dosis de la vacuna Pfizer llegarán al país.

Honduras negoció 4.4 millones de dosis de esta vacuna con dicha casa fabricante y se encuentra en negociaciones para asegurar la adquisición de más dosis para los niños menores de 12 años.

“Yo quiero darle gracias al Congreso Nacional (CN), porque estas 210,000 vacunas que hoy egresan al país son para salvar 210,000 personas”, señaló.

“Solo en el mes de septiembre, la farmacéutica Pfizer nos ha confirmado que vendrán casi un millón de dosis”, expresó.

“Para los que critican todo y no ayudan en nada, yo les digo, el que no ayude, que no estorbe porque aquí estamos asegurando la vida de los hondureños, afirmó.

El CN aprobó, hace un par de días, un decreto de secretividad en la información de la compra de vacunas con esta farmacéutica, a solicitud de la misma.

En ese sentido, Madero aseguró que dicha acción abre puertas para seguir recibiendo más vacunas de Pfizer y firmar nuevos contratos.

“La decisión que se tomó hoy se comienza a materializar, si no se hubiese tomado esa decisión, estas 210,000 dosis no hubiesen llegado”, aseguró.

“Esta decisión también permitió poder realizar una compra de más de 2 millones de vacunas y la Pfizer ya confirmó que serán enviadas”, agregó.

“También tenemos la venia para poder negociar las dosis pediátricas, las dosis de aquellos niños de 12 años para abajo”, destacó.

“El que no está dispuesto a jugársela por la vida de los hondureños, no tiene derecho para poder criticar”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3txNtan
¡Escanéame!
Coma
Coma