Casi una decena de muertes bajo sospechas de COVID reportan hospitales del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hasta ahora según cifras oficiales, Honduras contabiliza 190 mil contagios y alcanzó los 4,640 decesos confirmados desde que inició la pandemia en marzo del año pasado. 

Tegucigalpa, Honduras

Al menos nueve personas muertas bajo sospecha de la Covid-19 se reportan este domingo en centros asistenciales de la capital y del departamento de La Paz.

En ese sentido, la portavoz del Hospital Escuela (HE), Julieth Chavarría, anunció la muerte de tres pacientes en el principal sanatorio del país durante las últimas 24 horas.

Chavarría indicó que hay 87 pacientes hospitalizados y 16 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo cual está al 100 por ciento de su capacidad.

Entre tanto, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se reportó un paciente fallecido vinculado al coronavirus.

El IHSS reportó 144 muertes por causa de la Covid-19, de los cuales 43 corresponde a mujeres y 101 a hombres.

De igual forma, en este centro asistencial se encuentra 147 pacientes hospitalizados, de los cuales 13 están en la sala de cuidados críticos.

Del mismo modo, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) reportó dos decesos con sospecha del Coronavirus.

Además, el centro asistencial tiene hospitalizados a 89 pacientes por sospecha de la Covid-19, la sala UCI está en un 100 por ciento al igual que la sala de alto flujo.

Igualmente, las autoridades del Hospital San Felipe reportaron el fallecimiento de dos pacientes bajo sospecha del Coronavirus, y se encuentra 78 pacientes hospitalizados, y la sala de UCI se encuentra en su 100 por ciento de capacidad.

Por su parte, las autoridades del hospital Roberto Suazo Córdova de la ciudad de La Paz, reportaron un deceso por causa de la Covid-19 y 10 pacientes hospitalizados de los cuales tres están en estado delicado.

Hasta ahora según cifras oficiales, Honduras contabiliza 190 mil contagios y alcanzó los 4,640 decesos confirmados desde que inició la pandemia en marzo del año pasado. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dwUP6C
¡Escanéame!
Coma
Coma