Celebraciones del Día de la Madre ya registrarían primeros casos COVID por nueva cepa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Con la nueva cepa que circula en el país, una de las características es que solo se necesita  cuatro o cinco días para que se presenten los casos asintomáticos de esta enfermedad», expresó Umaña.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña,  informó que ya se están presentando casos de contagios de la Covid-19, que se originó a causa de la celebración del Día de la Madre pese a que solo han pasado 4 días de dicha fecha.

“Un aumento de pacientes coincide con la epidemiología prevista, en la que se dijo que cuatro o cinco días después del Día de la Madre íbamos a empezar a tener los primeros casos sintomáticos”, manifestó el galeno.

Explicó que con la nueva cepa que circula en Honduras, una de las características es que solo se necesita  cuatro o cinco días para que se presenten los casos asintomáticos de esta mortal enfermedad.

De igual forma, detalló que en esa zona del país, la hospitalización de pacientes con Covid-19 había estado paralizado, pero esta semana se reporta que la misma está en aumento.

“El Valle de Sula a raíz del Día de la Madre va a tener un ascenso, ¿hasta dónde va a llegar?, no lo sabemos, va a depender de la actitud del ciudadano”, indicó el expertó.

Asimismo, insto a la población hondureña que tomen todas las medidas de bioseguridad, y que hagan uso de doble mascarilla, para evitar alcanzar un repunte en casos y muertes por este mortal virus.

Recomendó el uso de la doble mascarilla ya que garantiza una mayor protección y menor riesgo de contagio.

“Ya tenemos aumentos de casos, ahora debemos extremar las medidas de bioseguridad y hacer uso de la doble mascarilla, ya que garantiza una mayor protección y menor riesgo de contagio” puntualizó Umaña. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2SJi6eB
¡Escanéame!