Centro educativo no gubernamental retornará a clases semipresenciales el próximo lunes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Un centro educativo no gubernamental en Tegucigalpa retornará a clases semipresenciales la próxima semana”, mencionó Cálix.

Tegucigalpa, Honduras

Para retornar a clases presenciales se requiere vacunación y mejorar escuelas - Diario El HeraldoEl titular de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, Nelson Cálix, informó este viernes que a partir de la próxima semana se iniciará clases semipresenciales en un centro educativo no gubernamental en Tegucigalpa.

“Ha sido autorizado para que comience a dar clases a partir del día lunes”, declaró el director Departamental de Educación de Francisco Morazán Cálix.

De igual forma, detalló que la Escuela American fue autorizada para retornar a clases, porque cumplió todos los protocolos requeridos, presentó los permisos al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), y la solicitud a la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán.

“Cuentan con todos los permisos de padres de familia, saneamiento, áreas de bioseguridad y la instalación de agua para lavado de manos”, explicó.

Además, precisó que este centro educativo no gubernamental tiene 296 estudiantes de los 800 matriculados, que ya tienen las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Asimismo, indicó que el instituto educativo hay 10 docentes que darán clases virtuales, debido que solo tienen la primera dosis de la vacuna, además especificó que cada salón de clases sólo estará presente 10 estudiantes. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fDnRTZ
¡Escanéame!
Coma
Coma