Centros de triajes del Distrito Central se encuentran en precarias condiciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Estamos en una situación difícil y crítica, ya que no hay cupo en los centros de triajes, y muchas veces espera hasta cinco día para poder entender a otro paciente”, precisó Díaz.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de triajes, el doctor Ángel Díaz, informó en las últimas horas, que los centros de estabilización del Distrito Central se encuentran en precarias condiciones.

“Es lamentable informar sobre esta situación, ya que no se encuentran cupos en los centros de triajes en el Distrito Central”, indicó el galeno.

En este sentido, detalló que han mantenido a los pacientes en espera hasta por cinco días para lograrles conseguir un cupo de atención en los centros de estabilización.

Además, comentó que los pacientes están llegando en busca de atención médica de manera tardía, y eso lo único que está provocando es una dificultad para los profesionales de la medicina a la hora de querer resolver cada uno de sus estados de salud.

De igual forma, pidió a la población capitalina que tomen en cuenta todas las medidas de bioseguridad adecuada como lavado de mano frecuente, usar mascarilla, el distanciamiento social, ya que asegura una vacuna porque eso les protegerá de enfermarse.

Por otra parte, se refirió por los que están desmintiendo sus declaraciones como el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book.

“Como coordinadores de triajes pasamos indignados porque caminamos viendo como conseguimos oxígeno, pero alguien desinformando ha dicho que es mentira lo que vivimos a diario”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3i1KRMS
¡Escanéame!
Coma
Coma