Centros educativos están cumpliendo con los lineamientos de bioseguridad, aseguran desde Educación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Menjívar, añadió que los centros estudiantiles reúnen las condiciones básicas y subrayó que el principio fundamental debe ser crear consenso con la comunidad, padres de familia y sobre todo seguir todos los lineamientos de bioseguridad.

Tegucigalpa, Honduras

La viceministra de educación Gloria Menjívar, dijo que han visitado 131 centros educativos públicos y privados, con la finalidad de constatar si las instituciones están cumpliendo con los lineamientos de bioseguridad establecidos en el retorno a clases semi presenciales.

Se ha verificado el proceso de retorno a las aulas a través de comisiones municipales integradas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), y la Secretaría de Salud que cuentan con los planes de bioseguridad y estrategias de acción, que deben ser implementados en cada centro educativo.

Indicó que “los centros de enseñanza deben cumplir con estrictas medidas de bioseguridad los puntos de ingreso y de salida de los educandos deben estar definidos, así como también la aplicación del gel con alcohol, toma de temperatura y el uso de la mascarilla anexada al distanciamiento”.

Por otra parte, Menjívar agregó, que las clases serán bajo la modalidad semipresencial y serán las mismas instituciones que organicen los horarios de atención de acuerdo con la población estudiantil que tengan en cada centro educativo.

“Los lineamientos que se han girado, es que los estudiantes se organicen por grupos para poder tener ya sea dentro o fuera del aula ese distanciamiento físico que es una regla señala ya por las autoridades de salud”, apuntó la viceministra.

Finalmente la funcionaria, dijo que las clases son voluntarias y sentenció que las autoridades de la Secretaría de Educación han informado a la población en general durante todo el proceso de supervisión de los centros educativos tanto gubernamentales, como privados. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3DoQoqj
¡Escanéame!
Coma
Coma