Centros penitenciarios del país reportan 16 casos positivos del covid-19: INP

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Desde que inicio la pandemia en marzo del año pasado, se han reportado un total de 191 contagios de los cuales el 98 por ciento ya están recuperado”, indicó Aguilar.

Tegucigalpa,Honduras

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar informó que se reportó un total de 16 casos positivos de la Covid-19 en diferentes cárceles del país.

Mencionó que desde que inicio la pandemia en marzo del año pasado, se han reportado un total de 191 contagios de los cuales el 98 por ciento ya están recuperado.

Igualmente, detalló la forma de cómo están distribuido los 16 casos positivos del mortal virus; seis en la Penitenciaría Nacional, tres en la Academia Nacional Penitenciaria, uno en Siria, uno en Comayagua, dos en la cárcel de mujeres, uno Juticalpa, uno La Paz y uno en Ocotepeque.

Además, comentó que volvieron a retomar las intervenciones sanitarias, en donde se aplicarán pruebas de antígeno para detectar casos asintomáticos.

Asimismo, añadió que los privados de libertad que se les permiten salir los fines de semana, se les indican que estén en sus viviendas para evitar el contagio.

Por último, Aguilar aseveró que se contabiliza 21 mil 441 presidiarios que se han contagios del mortal virus, desde que inicio la pandemia de la Covid-19 en el país. CR/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/32POH4q
¡Escanéame!
Coma
Coma