Cepa propia del país podría estar causando incremento de mortalidad en los hondureños  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Aguilar añadió que ya hay casi 200 mil casos notificados y que podrían llegar a ser tres veces mayor esa cantidad.

Tegucigalpa,Honduras

La portavoz del Colegio de Microbiólogos, Miriam Aguilera, informó que Honduras podría tener su propia cepa del Covid-19, la que estaría causando el incremento de mortalidad en pacientes contagiados con el virus.

El aumento de decesos por la Covid-19 podría tratarse de que tenemos ya nuestra propia variante, podría ser que el virus haya tenido un cambio en este país porque los virus tienen esa capacidad de mutar, reiteró.

Señaló que “aun tomando en cuenta que hay un gran subregistro de fallecidos, personas que mueren en la comunidad, que mueren en la aldea que no logran llegar a los hospitales, es decir, la mortalidad es mayor”.

Aguilar manifestó que la presencia de una variante hondureña del letal virus podría estar circulando en el país, ya que hay casi 200 mil casos notificados y que podrían llegar a ser tres veces mayor esa cantidad.

Finalmente dijo es decir, podría ser tres veces esta cantidad (200 mil), más de 600 mil personas que ya se infectaron en este país y esto podría haber llevado a un cambio en el virus o bien podría ser que ya se introdujo la nueva variante en el país.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2PUtUdf
¡Escanéame!
Coma
Coma